Novedades

EXPOSICIÓN AGROPECUARIA

LIMAGRAIN PRESENTE EN EXPOAGRO 2022

08 AL 11 DE MARZO 2022

Limagrain, cooperativa fundada por agricultores franceses y el 4to semillero a nivel global, fue protagonista de una nueva edición de Expoagro, donde presentó todas las novedades de su programa genético, que incluye una amplia oferta en maíz, girasol, trigo, soja.


Expoagro 2022 - LG Semillas

Hace más de 10 años Limagrain comenzó los trabajos de mejoramiento en Argentina que se ven fortalecidos por una fuerte inversión [€ 300 millones anuales] que realiza el grupo a nivel mundial. En diciembre de 2018 Limagrain adquirió al semillero Sursem, una empresa de Pergamino con 30 años de historia en el mercado local.


“La adquisición de Sursem, nos permitió ampliar el banco genético de nuestro programa, además de ganar rápido acceso al mercado local”, dijo Xavier Ceyssat, CEO de la empresa.


La Red Líder LG, es red de distribución con más de 50 agentes exclusivos que comercializan los productos de la compañía, bajo la marca LG. La cooperativa valora trabajar cerca de los productores y sigue sumando beneficios exclusivos tales como los despachos a campo, curado de semillas, cobertura de resiembra y descuentos por volumen. En el sitio web de la empresa www.lgsemillas.com/red-lider podrán encontrar a su agente Líder más cercano.


En Maíz, más de 70 programas genéticos en el mundo y sólidos convenios con proveedores de biotecnología nutren de híbridos templados y tropicales el portfolio de LG. Las novedades más recientes son los lanzamientos de LG 30680 VIP3, un híbrido muy recomendado para siembras tardías y excelentes agronómicos, y de LG 36837 VT3P, un producto posicionado para la región NOA y NEA, donde la cooperativa tiene puesto el foco en I&D.


Limagrain también apuesta fuerte en el cultivo de Girasol, siendo una compañía con larga trayectoria en este cultivo en Europa. El híbrido LG 50760 CL, con tecnología Clearfield, el convencional LG 5710, junto con los híbridos pre-comerciales, serán la principal novedad en el plot de LG en Expoagro.


“Estamos creciendo mucho en girasol, la gran estabilidad de nuestros materiales y el buen comportamiento a enfermedades como DM y phomopsis, hacen que seamos una alternativa segura para los productores”, comentó Diego Alonso, gerente comercial de LG Semillas.


En Trigo, LG ofrece una base de germoplasma renovada en el país, con variedades diversas en ciclos y en grupos de calidad. En esta campaña, el semillero de origen francés lanza al mercado LG MORO, una variedad ciclo intermedio con gran potencial de rendimiento y amplia adaptación. Se destacan en la paleta LG ZAINO, ciclo corto de alto potencial, y LG ARLASK, con grado 1 de calidad pandera.


Finalmente en Soja, Limagrain sigue trabajando fuertemente en renovar su portfolio y lanza al mercado 3 nuevas variedades con la ambición de crecer en este cultivo: LG 3602 STS, LG 4735 STS, y LG 6009 STS.


“Limagrain es una empresa de productores. Nuestro foco está 100% en semillas y nuestra ambición es aportar al progreso de la agricultura. Estos valores nos acompañan en todos los países donde operamos. En Argentina, queremos trabajar igual, cerca del productor y atento a sus necesidades para que puedan alcanzar los mejores resultados. Ese es nuestro desafío.” dijo Tomás Reynal, gerente de marketing de LG.